Devocional

Método superfácil de subrayar la biblia usando 2 colores

5

Hoy te quiero compartirles, un método fácil de subrayar tu biblia, el cual puedes usar para tu tiempo devocional y como comienzo de tu estudio bíblico.

¿Se puede subrayar la Biblia?

Sí, lo que hace especial a la Biblia es su contenido, que es Palabra de Dios. La edición que tengamos de ella, ya sea en formato impreso o digital, no contiene ningún poder que nos prohíba marcarla, subrayarla o resaltarla. Por el contrario, hacerlo puede ser de mucho beneficio al momento de tu tiempo devocional o al estudiar la biblia, memorizarla y compartirla con otros.

¿Por qué debo resaltar mi Biblia?

Utilizar resaltadores o colores en la Biblia nos ayuda entre otras cosas a:

  • Identificar pasajes que ya hemos estudiado
  • Encontrar versículos
  • Recordar mejor lo que hemos estudiado
  • Nos provee una base para próximas lecturas
  • Memorizar los pasajes

Nota que no mencione, subrayar la biblia en lo que te gustó o lo que es importante. ¿Por qué? Pues si hacemos estoy muy pronto terminaremos resaltando todas las páginas y nos seguirá siendo difícil encontrar versículos o recordarlo todo.

Subraya la Biblia con dos colores

Este es el método que me gusta enseñar a aquellas mujeres y jóvenes que quieren crecer en su tiempo devocional, y aprovechar su tiempo de estudio logrando una mejor retención. Además de que convierte la copia que tengas de la Biblia, en tu biblia, proveyéndote con la oportunidad de ver tu crecimiento y poder manejarla mejor.

¿Qué necesitarás para este método? 2 Instrumentos de escritura en dos colores diferentes. Tú escoges, crayones, resaltadores, bolígrafos finos, lápices, etc. Mi única recomendación es que pruebes los instrumentos en una hoja antes de usarlos para que verifiques que no se pase mucho el color al otro lado de la página.

Si quieres unas recomendaciones, estos son los favoritos de mi esposo. Personalmente, utilizo más herramientas digitales, pero en papel prefiero utilizar lápices parecidos a estos. (Estos enlaces son afiliados.)

Pasos

  1. Presenta tu tiempo en la palabra, en oración.
  2. Lee el pasaje o capítulo por primera vez.
  3. Con el primer color en mano, lee el pasaje por segunda vez y subraya o resalta lo que aprendes de Dios en el pasaje. (Color turquesa en el ejemplo.)
  4. Con el segundo color en mano, lee el pasaje por tercera vez y subraya o resalta lo que dice de nosotros los humanos.
  5. ¡Ya terminaste de subrayar la biblia!

Ahora puedes pasar a un tiempo de oración y adoración basada en lo que has subrayado o continuar a un estudio más profundo.

Muestra de cómo utilizar el método de subrayar la biblia con dos colores en una libreta de estudio bíblico digital
Aquí puedes ver un ejemplo de este método en mi libreta de estudio digital.

Conclusión

Al subrayar la biblia puedes obtener muchos beneficios en tu conocimiento de las escrituras que te ayudará en tu madurez espiritual. Este método es uno sencillo que puedes utilizar de manera consistente, sin necesidad de muchos materiales, o recursos. Luego puedes usar métodos más avanzados. ¿Qué te pareció este método? ¿Te gustaría que exploráramos más métodos como este? Déjanos un comentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to content