Devocional

¿Por qué ser una Mujer Balanceada?

Durante muchos años he tratado de alcanzar un “orden ideal” en mi vida, ser una mujer balanceada. Balancearme entre los deberes que me corresponden, sin morir en el intento. Deseando ser una mujer balanceada.

En múltiples ocasiones termino rendida, sintiéndome culpable por no poder ordenar las cosas correctamente y observando los fracasos – según mi punto de vista.

Para luego terminar con mi corazón humillado ante Dios, reconociendo que he querido tener más control del que me toca sobre las cosas, arrepentida de querer tomar su lugar y determinar lo que debe ocurrir en mi vida.

Mi comienzo, mis ideas

Este año ha sido muy particular, porque decidí comenzar a escribir este blog con una meta bien clara, balancear mi vida. Quería compartir cómo lograba manejar mi trabajo a tiempo completo, ser madre, esposa-amiga, hija, servir a Dios, comenzar un negocio, etc.

Ahí me encontré otra vez, deseando tomar el control de todo, lograr que mi vida corriera según lo que me parecía a mi perfecto.

Nuevamente, Dios estremeció mi vida, esta vez creo que de una de las maneras más fuertes, dejándome sin argumentos, sin estrategias para hacer mi voluntad, y demostrándome de la manera más clara su soberanía y como debía descansar en ella.

Mi vida era un caos, ya no había nada para escribir, yo necesitaba saber qué hacer para ordenar mi vida. Hasta un día que no podía más con la carga sobre mis hombros y mientras desbordaba mi corazón ante Dios, me sentí como si estuviera caminando sobre una cuerda floja.

Como siguiendo un camino tenso, estrecho, que se sabe hacia dónde va, pero qué es tan difícil de caminarlo; tratando de encontrar el equilibrio entre cada aspecto de mi vida para dar el próximo paso. Con el temor de caer con cualquier movimiento, clamando por ayuda.

El comienzo de Dios

El Señor me hizo reflexionar en varias cosas. Primero, ¿qué haces cargando tanto? ¿Te he puesto yo esas exigencias? ¿Se te olvido quién tiene el control?

Segundo, me llevo a confiar en que si caigo, Él estará ahí para rescatarme.

Tercero, me recordó una vez más: “Si mantienes tus ojos en mí, dejarás de preocuparte por la carga y por el camino.”

Así nació Mujer Balanceada: Encontrando el balance en la escritura; continúo batallando con querer tener el control de todo, lo único que ahora corro más rápido a Dios y a su Palabra, para encontrar el balance y volver a poner mis ojos en Cristo.

Encabezado con el título del blog y lema: Mujer Balanceada Encontrando el Balance en las Escrituras

¿Qué encontrarás en Mujer Balanceada?

  • Guías de Estudios Bíblicos por libro de la Biblia
  • Devocionales
  • Consejos e Ideas para mantener la Palabra en el centro de nuestra vida personal y familiar
  • Reseñas de libros
  • Recomendaciones de recursos para diferentes áreas de nuestra vida
  • Productos para ayudarte en tu estudio y organización

Espero que me acompañen en este espacio, donde les compartiré como aprendo a aplicar este principio a mi vida. Cómo en la rutina y la cotidianidad puedo ver manifiesta la Gloria y Soberanía de Dios.

Muchos de los recursos que compartimos los he compartido primero con el grupo de mujeres de mi iglesia local. Nuestro sitio no busca reemplazar a tu iglesia local, sino animarte personalmente a pasar más tiempo en la Palabra de Dios.

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

Hebreos 12:1-3

Comparte tu opinión

Skip to content