Ministerio

Annie Armstrong: 2 fortalezas que necesitamos hoy

perfil de Annie ArmstrongExtracto del texto de artículo

Como familia misionera en los Estados Unidos que recibió el apoyo de la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong, mientras estuve en el seminario quise aprender más sobre la vida de esta mujer.

Quiero compartirte lo que aprendí y espero te sea de ánimo a involucrarte de una manera u otra en las misiones. 

Pintura del rostro de Annie Armstrong

¿Quién fue Annie Armstrong?

  • Annie Walker Armstrong fue la hija menor de James y Mary, nacida el 11 de julio de 1850 en Baltimore.
  • En 1870, luego de su bautismo; se unió a su madre en obras misioneras y ministerio social.
  • En 1871 partió con otros miembros para ayudar con la plantación Eutaw Place Baptist Church en Baltimore, allí enseño la escuela dominical infantil durante tres décadas.
  • No se casó y dedicó su vida al servicio de Cristo y al apoyo de los misioneros.
  • Murió el 20 de diciembre de 1938 en Baltimore.

¿Por qué es conocida Annie Armstrong?

Miss Armstrong, tenía todas las cualidades de un líder y gerente, con grandes ideas en mercadeo, recaudación de fondos y administración.

Se le conoce como “Miss Strongarm’” debido a su temperamento fuerte, determinación para lograr las metas establecidas y su forma de escribir. Se estima que escribió unas 18.000 cartas en un año. Estas cartas tenían el fin principal de recaudar fondos y asegurar apoyo para misioneros.

Presentación de las páginas del diario de gratitud bíblica

¿Qué es la Ofrenda Annie Armstrong?

La Ofrenda de Pascua o Resurrección de la North American Mission Board lleva su nombre, como reconocimiento a sus logros y ejemplo. Esta ofrenda apoya a miles de misioneros de plantación de iglesias y servicios humanitarios en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. 

En 1934, se le otorga su nombre a esta ofrenda como un recordatorio de su ejemplo, fue ella quien estableció esta ofrenda en 1895. 

¿Qué posiciones ocupó Annie Armstrong?

  • Fundadora de Ladies Bay View Mission, organización que brinda atención a los pobres.
  • Funcionó como presidenta de Woman’s Home Mission Society of Maryland durante 24 años
  • En 1887 persuadió a Maryland Baptist para que respaldara las salas de misiones de Baltimore, donde los voluntarios producían folletos, panfletos y literatura misionera, que se usaban para promover misiones y apoyo financiero.
  • Organizó la Unión de Mujeres Misioneras en 1888 y fue su primera líder ejecutiva.
  • Secretaria de Maryland Baptist Mission Rooms y Women’s Missionary Union

¿Cuál fue el resultado de sus esfuerzos?

  • Creció el apoyo a los misioneros designados para los inmigrantes.
  • Viajó por Estados Unidos, costeando ella sus gastos, para recaudar apoyos para las diferentes iniciativas misioneras.
  • Una de sus primeras estrategias fueron las “Brick Cards”, una recaudación de fondos para construir iglesias en Cuba.
  • Aseguro el apoyo para las primeras misioneras negras para llegar a los estadounidenses negros
  • Financiación segura para Lottie Moon y su misión en China, que aún hoy se conoce como la Ofrenda de Navidad.
  • Su trabajo en la difusión de la palabra sobre el ministerio misionero y la obtención de apoyo para el mismo; condujo a la continuidad y financiación de lo que hoy conocemos como la North American Mission Board y la International Mission Board. 
Cita de Annie Armstrong: "Que cosa más gloriosa es trabajar junto a Dios en ganar el mundo por Cristo."

La fortaleza de Annie Armstrong 

Mientras reflexiono en la vida de esta mujer, no dejan de asombrarme dos de sus fortalezas y creo que debemos reflexionar en cómo nos desenvolvemos en estas áreas.

Primero, su compromiso con su iglesia local. Nos debe llevar a reflexionar en que lugar tiene en nuestra agenda el servir a nuestra iglesia local. Lamentablemente, a veces pensamos más en las posiciones o la visibilidad que en el servicio sincero y sin esperar nada a cambio a la iglesia. 

Segundo, su apoyo a la obra misionera con los talentos que tenía. Algunas de nosotras quizás oramos para ser enviadas a este u otro sitio; y mientras estamos a la espera de conocer la voluntad de Dios, nos detenemos y no hacemos nada más. 

Sin embargo, con su vida Annie nos muestra que aunque permaneció viviendo en la misma área geográfica, con sus cartas (su talento en acción) logro apoyar y sostener financieramente a miles de misioneros en distintos sitios y alcanzando a diferentes comunidades. 

¿Qué tal nosotras? ¿Cómo es nuestro compromiso con la iglesia local? ¿Estamos dedicando nuestros talentos al servicio del Señor y el avance de su reino?

Pensamientos Finales

Holcomb en un artículo sobre la influencia de Armstrong dijo: “El núcleo de su convicción era que Dios llamó a las mujeres para pensar, trabajar, planificar, organizar, recaudar dinero e ir hasta los confines de la tierra en su nombre”.

La convicción y la decisión de Annie Armstrong en el 1870-71 tiene efectos hasta hoy, siglo y medio después. Esto nos debe hacer detenernos y pensar sobre qué decisiones debemos tomar hoy.

Decisiones que no simplemente afecten nuestra cuenta bancaria y el beneficio de nuestra familia; sino que nos lleven a poner nuestra vida al servicio del Señor y el avance de su reino. 

¿Cómo te motiva la vida de Annie Armstrong a involucrarte en las misiones?


Referencias

Carol Crawford Holcomb, “Building a publishing empire: the Annie Armstrong era of WMU, SBC.” Baptist History and Heritage 47 no. 1 (2012).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to content