Organizando la cocina

 

En nuestra última publicación hablamos sobre la hospitalidad y sobre la ansiedad que genera al tener motivaciones erróneas. Igual nos sucede con la mayoría de las cosas que hacemos, si nuestra motivación no es correcta el resultado no será el adecuado. Siempre me ha gustado mantener todo organizado y sueño con una cocina de revista; pero la realidad es que con dos niños pequeños aunque puede ser posible no es tan fácil. Reconozco que mi debilidad no es por los zapatos, el maquillaje, las carteras o la ropa; son los artículos de cocina.

Los organizadores de platos, de especies, los envases… Sí , la cocina es mi debilidad y tenerla organizada aún más. Descubrir Pinterest me mostró nuevas ideas, pero también llegue a desear muchas cosas que no tenía y a condenar mi falta de organización. Todo por tener motivaciones incorrectas. Con el pasar del tiempo y al estudiar las escrituras, no para consejos de organización de objetos sino para organizar mis prioridades; he aprendido a evaluar mis motivos al intentar hacer algo de cierta manera.

Aprovechando la nueva temporada de nuestra familia y un nuevo comienzo en formar nuestro hogar continúo persiguiendo la organización en un sentido práctico, funcional, beneficioso y divertido para toda la familia. Así he dejado de pensar en todas las cosas que me gustaría tener en mi cocina y he pensado en como reusar las cosas que tengo con materiales poco costos para llegar a esa organización no perfecta pero funcional.

Les muestro algunas fotos de los proyectos que hice en varias mañanas, utilizando cajas de pañales, canastas, envases de productos que se terminaron, cajas de alimentos, etc. Por varios meses no estuvieron decoradas, pero ya mi esposo no encontraba las pastas, así que utilice ContactPaper de color, cinta adhesiva decorativa y sellos para identificarlos y hacerlos más atractivos.

img_0938

La idea es ver aquellos artículos que pueden ser funcionales como los dispensadores de latas y buscar otra alternativa, en este caso utiliza cajas de sodas, para organizar los vegetales enlatados y las habichuelas (frijoles) enlatadas. Hemos ahorrado mucho espacio de esta manera.

Mis dos chicos (y el grande también) a cada momento necesitan una merienda y detener lo que estoy haciendo para buscar unas galletas o servir cereal no siempre es conveniente. Así que junto a ellos desarrollamos estas canastas una se mantiene en la nevera y la otra en la alacena. Ambas accesibles a su estatura, así me aseguro que si les da hambre tiene una merienda que pueden comer a cualquier momento del día. Los dulces, las galletas de chocolate y otras no están a su alcance. La caja es para los niños grandes (o sea mi esposo y yo), mantener los cereales en porciones nos ayuda a rendirlos y a consumir la cantidad adecuada. Lo mejor de todo sólo me consume aproximadamente una hora abastecerlas y pueden durar la semana completa.

Nuevamente, antes de desear tener algo que vimos en un Pin, una revista o la televisión, busquemos aquellas cosas que ya tenemos y reusémoslas para hacer de nuestro hogar uno práctico. Antes de añadir alguna rutina o estructura a tu hogar y familia, considera si realmente mejorará la calidad de vida y no simplemente la decoración. Comparte de qué manera práctica has organizado tu hogar.

Anuncios

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s