Los niños y el dinero

Hace un tiempo vi está idea para enseñarle a los niños como manejar el dinero que reciben por medio de mesada o regalos. Lo recordé hace unas semanas cuando ví a una niña con uno de sus envases en una tienda comprando un juguete para otro niño. Así que aprovechando que Peniel recibió un dinerito en navidad tuvimos una lección de como manejar el dinero. Primero conversamos sobre aquellas cosas para las que usamos el dinero: ropa, casa, utilidades, comida, etc. Mencionamos algunas cosas que nos gustan como por ejemplo comer fuera y sobre porque no lo podemos hacer a diario. Creo que lo importante es crear en ellos consciencia de qué el dinero nos los provee Dios, se acaba y debemos establecer prioridades.

Esta idea está publicada en multiples sitios web por lo que desconozco quién la IMG_1536 [1840215]desarrollo originalmente. Sin embargo es muy útil y Peniel la recibió con mucho entusiasmo. Consiste en tener tres envases, sobres, carteras o lo que tengas a la mano. En nuestro caso, ya teníamos una alcancía y utilizamos dos envases de toallas desinfectantes. Recopilamos algunos materiales para decorar los envases y comenzamos la tarea. Discutimos primero el nombre que le daríamos a cada envase y lo que sucedería con el dinero que se guardaría en cada uno.

  1. Ahorrar (Save) – aquí guardaremos dinero para comprar algo especial, y no lo utilizaremos hasta tener la cantidad suficiente para comprar eso especial. Vimos el “Whishlist” y seleccionamos ese artículo especial, en este caso un Video Juego.
  2. Gastar (Spend) – dinero para comprar cosas. Hablamos de las veces que desea comprar dulces, una bola, un carrito, etc. Este es el dinero que llevará a la tienda cuando quiera comprar algo.
  3. Dar (Give) – dinero para dar a otra persona, ofrendar en la iglesia o una organización. Discutimos lo importante de ser agradecidos con Dios por su provisión, sobre el compartir lo que tenemos, hacerle regalos a nuestros amigos y ayudar aquellos que lo necesitan.

Al momento de decorar los envases y rotularlos, repasamos lo que haríamos con el dinero en cada uno de los envases utilizando ejemplos para corroborar que entendía la idea correctamente. Tomamos el dinero que tenía disponible al momento y él mismo lo dividió en cada uno de los envases. Ahora cada vez que reciba algún dinerito tiene que decidir en que envase lo va a colocar y por ende en qué manera lo va a utilizar.

IMG_1537 [1840216]Así quedaron nuestros envases, no son los más espectaculares que veras en Pinterest, pero fue una bonita experiencia compartir con mi pequeño acerca de cómo manejar su dinero. Mientras guardaba en cada envase me dice: “Mamá, this is fun!” Nuestra cultura nos enseña a tener, tener, tener y desear más de lo que podemos obtener; está es una manera simple de enseñarle a nuestros pequeños que con las prioridades correctas y un corazón agradecido podemos alcanzar lo que realmente necesitamos y bendecir a otros al dar.

Anuncios

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s